Desde el 10 de diciembre de 2015 a esta parte, una serie de decisiones políticas y económicas condenaron a miles de argentinos a hundirse en la pobreza y a otros aún peor en la indigencia. En este contexto, a las personas que ya se encontraban en situación de calle se sumaron otros tantos en distintas ciudades de la Provincia. Ante esta realidad, desde el municipio de La Plata, comandado por Julio Garro, abrieron un nuevo parador municipal para la atención de aquellos hombresen situación de vulnerabilidad  y sin techo. 

Este espacio funciona de 18 a 8 horas y cuenta con la capacidad y los recursos necesarios para asistir a 60 personas, brindándoles alojamiento, desayuno, cena, indumentaria y elementos para el aseo y la higiene personal. 

Según informaron a través de un comunicado desde prensa del municipio, "el parador se puso en funcionamiento a finales de la semana pasada con el traslado de 12 hombres que se encontraban alojados en el antiguo espacio municipal para estos fines, mientras se alista una propiedad de calle 10 entre 63 y 64, que asistirá a mujeres que atraviesan esta situación". 

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social municipal, Rubén Casanovas manifestó que "trasladamos de a poco a las 12 personas que estaban siendo asistidas y la adaptación fue muy satisfactoria"y agregó que "la noche del 31, los visité durante su cena de año nuevo y los vi cómodos, contentos con el nuevo parador". 

Cabe señalar que para poder ingresar al parador se deben cumplir algunos requisitos tales como ser mayor de 18 años; no poseer recursos económicos, como subsidios o planes destinados a garantizar el pago del espacio físico de alojamiento; y no ser propietario de vivienda única. Asimismo, los interesados deben presentar en tiempo y forma certificados de buena salud, historia clínica, tratamiento indicado y medicación avalada por médico de cabecera.