Luego de que la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal ratificara el fallo de la Jueza Marcela Garmendia de la semana pasada, Mariano Bruera, hermano del ex intendente de La Plata, Pablo Bruera fue detenido.

La Magistrada había rechazado el pedido de habeas corpus presentado por la defensa de Bruera y tras la decisión que se conoció el viernes por la tarde, el hermano del ex Intendente se encuentra a disposición de la justicia.

Todo comenzó cuando un grupo de vecinos radicó una denuncia contra los ex funcionarios platenses Enrique Sette (ex secretario de Gestión Pública); el ex director general de Planeamiento y Obras Particulares, Gustavo Petró; el ex director de Planeamiento Roberto Moreno; los ex empleados Raúl Edgardo Moratti; Cristian Ibarra y el hermano del ex Intendente platense, por haber pedido coimas para cambiar la denominación de una parcela de tierra (destinada al Pro. Cre. Ar) y así habilitarla para su posterior venta.

A Moriatti y a Ibarra se los acusa de formar parte estructural de la asociación ilícita en cuestión, mientras que a Petró y a Bruera de integrarla. El más complicado es Sette que se le imputan los delitos de exacciones ilegales, cohecho pasivo y haber formado parte de la asociación ilícita.

El fiscal de Delitos Complejos, Jorge Paolini, había realizado allanamientos en la subsecretaría de Planeamiento urbano, la sede de Control Urbano y las oficinas que ocupaba Mariano Bruera.