Fuego cruzado entre Garro y Saintout: del “nadie está sobre la ley” al “machirulo” y “autoritario”
El intendente de La Plata salió a repudiar la pintada de pañuelos en Plaza Moreno y la diputada kirchnerista respondió con los tapones de punta
La jefa del bloque de Unidad Ciudadana en la Cámara Baja bonaerense, Florencia Saintout, y el intendente de La Plata, Julio Garro, protagonizaron un intenso cruce este fin de semana luego de que la legisladora invitara a las Madres de Plaza de Mayo a pintar los históricos pañuelos blancos en piso de la Plaza Moreno de la capital bonaerense.
Según pudo saber Diagonales, los pañuelos blancos ya estaban pintados en Plaza Moreno desde marzo –al igual que en muchos otros parques platenses- y recientemente fueron tapados. Por eso, Saintout decidió organizar una jornada bajo la consigna: “Si tocan un pañuelo, pintamos un millón”.
Durante la pintada, personal de control urbano de la Municipalidad se acercó a la Plaza y labró una multa de infracción a una combi de la Asociación Madres de Plaza de Mayo que estaba estacionada sobre la vereda. Sin pelos en la lengua la kirchnerista salió a atacar la postura del municipio en Twitter. “Para la municipalidad de La Plata es más importante recaudar que la Memoria y los pañuelos de las Madres”, planteó Saintout.
Sin más intermediarios, el propio jefe comunal decidió dedicarle una publicación a la diputada y planteó: “El kirchnerismo tiene que entender, de una vez por todas, que nadie está por sobre la ley. Las plazas son de todos los vecinos. No se puede subir camionetas o hacer pintadas que no están autorizadas por el Concejo Deliberante de La Plata”.
Y agregó: “Una vez más, los invitamos a sumarse a una convivencia pacífica, ordenada, con diálogo y sin estas manifestaciones. Espero diputada Florencia Saintout que reflexione y empiece actuar con la responsabilidad que su cargo merece”.
Pero la cosa no quedó ahí. Tras la publicación de Garro, la diputada de Unidad Ciudadana cargó cartuchos y apuntó: “Como Macri y Vidal, Garro es fuerte con los débiles y débil con los poderosos. Ayer multó a la Madres y salió a denunciarlas públicamente, pero no hizo nada con sus empresarios amigos que hicieron la fiesta clandestina donde murió Emilia Uzcamayta. Es el mismo gobierno que arremetió con tiros por la espalda a las mujeres despedidas ni bien asumió en la Municipalidad”.
Y explicó por qué la combi estaba sobre estacionada sobre la plaza: “Las Madres entran en auto a la plaza porque tienen 80 años y caminaron toda la vida buscando justicia para sus hijos”.
“Otro machirulo que cree que le puede sacar el pañuelo a las Madres”, disparó.