El intendente de La Plata, Julio Garro destacó el acompañamiento de Nación en el proyecto presentado por el Municipio y que contempla la construcción de 96 viviendas en el barrio El Mercadito , que según informó el Instituto de la Vivienda provincial serán habitadas por las personas que actualmente viven a la vera del Arroyo El Gato. 

El Jefe Comunal calificó el acuerdo como "un paso histórico para seguir construyendo la ciudad que soñamos y que integra a todos los platenses".

En la reunión mantenida por Garro junto al secretario del Interior de la Nación, Sebastián García De Luca, y el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Iván Kerr, se consideró no objetable el proyecto habitacional propuesto por el municipio platense.

Además, se contempla infraestructura para los servicios y obras complementarias en veredas, alumbrado y forestación. Según infomó la Municipalidad a través de un comunicado, los funcionarios del gabinete nacional y el intendente Garro firmaron un convenio a partir del cual el Municipio podrá avanzar en el proceso de pre adjudicación de las obras de construcción de viviendas en un barrio de la localidad de Tolosa. 

"Mucha gente vive en condiciones muy difíciles por culpa de la falta de planificación y de obras con que creció la ciudad. Hoy podemos decir que además avanzamos en proyectos para que vecinos de Los Hornos y San Lorenzo tengan viviendas dignas, como así también con los trabajos que se desarrollan en los barrios Malvinas I y II, y con la urbanización de Puente de Fierro", destacó Garro.  

Las viviendas comenzarían en un plazo aproximado de 9 meses y forma parte de un plan nacional que contempla la edificación de 700 viviendas en distintos municipios de la provincia de Buenos Aires y su ejecución en la ciudad contará con una inversión de más de $93 millones de pesos dispuestos por la Nación y la Provincia.