Los abogados de Mariano Bruera presentaron un recurso de Hábeas Corpus para pedir su liberación tras ser detenido el sábado por liderar una "asociación ilícita" que pedía coimas para entregar planes de Pro. Cre. Ar, pero la Cámara de Casación lo rechazó por lo que sus hermanos, el ex intendente de La Plata, Pablo Bruera, y el Concejal de esa ciudad, Gabriel Bruera, se manifestaron para exigir que lo suelten.

En las puertas de Tribunales ubicado en calle 7 de La Plata, los familiares del detenido y militantes se acercaron con carteles con la consigna "creo en Mariano", para pedir la liberación de Mariano Bruera y tras cantar el Himno Nacional Argentino, solicitaron el juicio político para la jueza que ordenó la detención, Marcela Garmendia.

Lo llamativo fue la presencia de los hermanos del detenido, que se movilizaron varias cuadras, gritaron, aplaudieron y participaron de la entonación del himno, luego de un año entero de silencio e invisibilidad en el espacio público.

Mariano Bruera fue detenido por la causa que lo acusaba por liderar una "asociación ilícita" que se encargaría de comercializar y pedir coimas para la entrega de planes del Pro. Cre. Ar, tras la denuncia de un grupo de vecinos que se vio inmersos en esta situación. 

FOTO AGLP