Papelón en La Plata Control Urbano quiso desalojar una jornada reconocida por la Municipalidad
Desde el miércoles se está realizando una colecta para recaudar fondos para el tratamiento del Elián para que pueda ser tratado en Chile
Desde el miércoles se vienen desarrollando las Jornadas Solidarias para recaudar fondos para que Elián Arias, un joven de 14 años con distrofia muscular, pueda ser operado en Chile, pero este mediodía efectivos de Control Urbano quisieron desalojar el encuentro "de una forma patotera", lo que terminó en discordia y malestar en la familia.
Elián presenta una distrofia muscular avanzada con lo cual deberá someterse a un tratamiento con células madre en Chile que tiene un valor de 10 mil dólares, que la familia no puede sustentar. Por eso desde el Canal 45 de la localidad organizaron una Jornada para recaudar fondos y ayudar al joven de 14 años a sanar.
Diagonales Conversó con el Director del Canal 45, Miguel Tosonotti, quien explicó que las jornadas comenzaron "el miércoles en Plaza San Martín, continuó el jueves en esa misma ubicación y termina hoy en Plaza Moreno" y que en las mismas se pueden comprar bonos contribución de $50, $100, $500 y $1000 para colaborar con la causa".
Luego el organizador contó que a pesar de estar declarada de Interés Municipal aprobado por el Concejo Deliberante de La Plata, desde Control Urbano quisieron desalojar la jornada. En esa línea, Tosonotti, detalló que "armamos la carpa del canal en calle 12, pegado a la calle pero arriba de la vereda, pusimos la camioneta ploteada porque es un día de mucho sol y queríamos hacer un poco de sombra para que Elián no estuviera bajo el rayo del sol y vino la gente de Control Urbano de una forma patotera a desalojar la jornada".
Inmediatamente "le mostramos los permisos, lo miraron 400 veces, y seguían dudando" y consideró que "hay una desorganización total en el municipio".
Al mismo tiempo el organizador contó que las autoridades municipales le pidieron que bajara la camioneta y a pesar de explicarles que la ubicaron ahí para que Elián estuviera protegido del sol, ellos contestaron que no les importaba la salud del chico sino "que baje la camioneta", remarcó Tosonotti.
"Después vino otro señor, queriendo copar la parada como si fuera el dueño de la ciudad de La Plata, nos trató mal, nos insultó; otro pidió que no grabemos y que bajemos la música", expresó el director del canal y agregó "fue un momento muy difícil, la mamá de Elián se descompuso y tuvimos que llamar a la ambulancia".
Por último, remarcó "no vinimos a manifestarnos contra ningún político, no le venimos a pedir nada a ningún político" y concluyó "solamente vinimos a hacer una cruzada para un chico que necesita el tratamiento porque sino se muere".