Mariano Bruera técnicamente está prófugo de la Justicia de la provincia de Buenos Aires, ya que este jueves lo buscaron para hacer efectiva la orden de detención que pesaba sobre sus hombros y no lo encontraron en el domicilio que había declarado. 

El hermano del ex intendente platense Pablo Bruera, es uno de los imputados por supuesta asociación ilícita en la causa que investiga el presunto pedido de coimas al propietario de lotes que iban a ser incluidos en las tierras destinadas a la construcción de viviendas en el marco del Plan Pro.Cre.Ar. 

Cabe señalar que la orden de detención fue librada el 16 de diciembre pasado por el juez Pablo Raele y ratificada luego este miércoles por la magistrada Graciela Garmendia, que lo subroga en la feria.

Asimismo, el concejal Gabriel Bruera, otro hermano del ex intendente, salió en defensa de Mariano al señalar que está siendo víctima de una "maniobra judicial" que constituye un caso de "persecusión política" y agregó que "en las últimas horas, la jueza Marcela Garmendia, madre de un alto funcionario del círculo íntimo de Julio Garro, se excedió en atribuciones judiciales para generar un impacto político".

Además, en el comunicado difundido, el Concejal señala "considerando que la resolución recae sobre la principal fuerza política de la oposición en un año electoral, esto provoca una gravedad institucional de tal magnitud que resquebraja la democracia".

Gabriel Bruera se mostró obstinado en reiterar la "inocencia de  Mariano Bruera, que ha sido involucrado en esta causa, sin prueba alguna, mediante el invento de una asociación ilícita, dado que no se ha podido comprobar ningún delito".