Tras el asesinato de Abril, apareció Garro: defendió a la Policía y apuntó contra la Justicia
El Intendente de La Plata destacó igualmente que "siempre es necesario mayor presencia policial"
El intendente de La Plata, Julio Garro, apareció tras el asesinato de Abril. En conversación con radio La Redonda, expresó que lo que ocurrió en Ringuelet "nos genera un dolor enorme". Además, ensayó una defensa a las fuerzas policiales y apuntó contra el accionar de los jueces.
"Un delincuente, que debería haber estado en la cárcel, arruinó a una familia para siempre", expresó Garro y continuó, "vamos a seguir acompañando a la Provincia en la lucha contra las mafias y la inseguridad".
En cuanto a los números preocupantes que hay en la ciudad que conduce respecto a la inseguridad señaló: "hablar de estadísticas ahora, no tiene sentido. Una víctima ya es un montón. Más allá que los delitos más graves han disminuido respecto a 2016, siguen siendo índices muy elevados comparados con otras ciudades del mundo con la misma densidad".
En cuanto a la Justicia pidió que cambie "para que estos delincuentes que apresamos no salgan mañana por otra puerta" y remarcó que "ambos tenían antecedentes. El mayor de edad fue liberado por una doctrina que nos hace daño. Al menor lo habíamos detenido hace dos meses con la policía local".
"Todo esfuerzo que hagamos desde la prevención y la logística por parte de la policía es en vano si después un juez decide dejarlos en libertad. En ambos casos son personas con antecedentes que los liberó la Justicia", lanzó el intendente platense.
A pesar de lo antes señalado, dijo que "siempre es necesario mayor presencia policial" y que trabajan con el gobierno de María Eugenia Vidal "para sumar efectivos y también en capacitarlos: cuando asumimos recibimos una policía local con solo 6 meses de instrucción. Nos concentramos en formar mejores policías y darles herramientas".
Por último, Garro expresó que "todo parece poco cuando se da un caso como el de Abril o como los que se han repetido durante las últimas semanas. Tenemos que seguir trabajando. Los resultados de esta pelea no son inmediatos. Son décadas en los que se degradó una sociedad. Revertirlo nos va a llevar tiempo".