Se corrió la final del Turismo Carretera en el Roberto Mouras de La Plata en un marco de fiesta, tensión y sorpresa que coronó por séptima vez en su historia al corredor de Chevrolet, Guillermo Ortelli, tras llegar en el segundo lugar en la carrera, detrás de Urcera y romper con los números que daban campeón al Misil de Del Viso, Matías  Rossi, a quien hasta la última vuelta le perteneció el campeonato.

La últimas vueltas, suelen ser definitorias, porque los descuidos se vuelven errores fatales y la suerte parece bambolear para todos lados, y fue así que Mariano Werner el piloto de Ford intentó pasar a la cuarta posición de Rossi, y terminaron yéndose los dos de la pista y perdiendo muchos lugares, tantos como para que el Misil, quedara en el 24 general y perdiera el campeonato.

El final de la carrera ya con la gente en la pista desplegando las banderas y saltando, tuvo un manto de duda, aún más cuando la ACTC en un primer momento expresó que Rossi había terminado en la posición 21, y entonces campeón; y que luego rectificó ese dato por la posición 24 que lograba alzar en llantos a Ortelli que, con su séptima copa y cuarenta y tres años, superaba subido a un Chevrolet al Flaco Juan María Traverso que obtuvo seis.

Si hay alguien, entre otros pocos, que pueden hablar de TC es el Flaco, justamente que en su cuenta de Twitter al momento de la cuestión dijo Rossi corrió la carrera y no el campeonato. Yo lo hubiera dejado pasar, y decido yo quién tira a la mierda a quien. Un tuit tan fuerte como el que coronaba a Matías Rossi Campeón 2017 en la cuenta de la ACTC, que muchos calificaron de papelón.

El podio de la carreta terminó con Urcera (Chevrolet), Ortelli y Trucco (Dodge), mientras que el campeonato tuvo como ganador a Ortelli, segundo a Mariano Werner (Ford) y tercero a Matías Rossi que presentó, incluso, un reclamo formal a la ACTC aseverando que su lugar fue el 21 y no el 24, y esperando tal vez un milagro que lo haga campeón y repita los festejos del 2014.

Ortelli es el nuevo campeón con Chevrolet y su emoción parecía más profunda que las anteriores, las banderas envolvían el podio, que lo pone en un lugar aún más destacado del Turismo Carretera, al cobijo de su familia y de su equipo. Tengo miedo que esto sea un sueño , dijo después del manto de sorpresa que tuvo su consagración, que matemáticamente no lo tenía como favorito, pero los campeones son así.