Si hay alguien que ha demostrado capacidad en la arena política desde el marketing e imagen de candidatos, es el ecuatoriano Jaime Durán Barba. El "gurú" de Cambiemos catapultó a Mauricio Macri en la presidencia de la Argentina en las últimas elecciones y ahora opinó sobre la imagen de María Eugenia Vidal y se refirió a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Sobre la Gobernadora, que hace pocos días estuvo en Estados Unidos en una Universidad donde Durán Barba es profesor, el asesor no tuvo más que palabras de elogio y aseguró que "tiene la mejor imagen que haya tenido ninguna persona en los últimos 10 años en la Argentina". También opinó que actualmente "está con 77 por ciento de aceptación".

Es que los números de María Eugenia Vidal sorprenden a propios y a extraños y sucede algo que le ocurría al ex gobernador, Daniel Scioli no le afectan las malas políticas del Gobierno Nacional y aprovecha las buenas. En este juego, quien sí sale perjudicado es Mauricio Macri y su imagen ha disminuído considerablemente desde que asumió a la presidencia. No es así con Vidal, que se ha convertido en la referente de Cambiemos que mayor nivel de aceptación tiene.

Sobre Cristina Fernández de Kirchner, Durán Barba dijo que "la señora tiene una base electoral muy fuerte" y apesar de que "no tiene tanta gente que la vea bien, el 30 por ciento que la ve bien es absolutamente fanática, y esa base no la tiene nadie más".

Finalmente, sobre los candidatos y las elecciones de los electores, El asesor político aseguró que "la gente no vota porque se lo dice nadie, ni Macri, ni María Eugenia, ni el Papa, aunque se vuelva a enojar", para él votan "la propuesta que mejor le parezca".