El arzobispo de Buenos Aires pidió "no ser indiferentes ante la pobreza"
Fue ante los nuevos números oficiales que indican que uno de cada tres argentinos es pobre y tras la masiva peregrinación de fieles a Luján
En tiempos en que la pobreza ocupa las tapas de los diarios, con índices alarmantes en las estadísticas oficiales y tras la concurrida peregrinación de fieles a la basílica de Luján, el arzobispo de Buenos Aires, y cardenal Primado de la Argentina, Mario Poli parafraseó al Papa Francisco y señaló que "si podemos hacer algo por los pobres, especialmente por los que pasan a nuestro lado, no seamos indiferentes. Y si podemos compartir algo con ellos, hagámoslo. Eso es también llevarse la Patria al hombro".
Durante la homilía de la misa central, que comenzó a las 7 de la mañana con miles de fieles dentro y fuera de la Basílica de Luján, la autoridad eclesiástica citó a la Madre Teresa de Calcuta y se preguntó "uno podría decir, ¿qué es una gotita en tanta pobreza?", para luego aclarar que "de pequeñas gotas están hechos los océanos".
El arzobispo de Buenos Aires recibió a los miles de fieles que completaron los casi 60 kilómetros que separan al barrio porteño de Liniers del municipio bonaerense de Luján para honrar a la virgen en el marco de la 42° Peregrinación Juvenil.
En un contexto donde la pobreza medida en índices oficiales alcanza a uno de cada tres argentinos, el cardenal Poli invitó a los peregrinos a renovar ante la Virgen el "deseo de un encuentro fraterno entre todos los argentinos".
Se estima que un millón de personas peregrinaron a Luján, en un masivo acto de fe. SObre la cifra, la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular, a cargo de organización, prefirió hablar de "un mar de vida" y "una corriente imparable" de peregrinos.