Los uniformes policiales de la nueva fuerza en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires lucirá con colores no habituales y el bordó con celeste y negro comenzó a generar críticas en las redes desde hace varios meses.

El cuestionamiento más fuerte tiene que ver con los colores, ya que una de las características principales de los uniformes de toda fuerza de seguridad es que sean facilmente reconocibles por los vecinos en la vía pública. Reemplazando a los colores brillantes, el bordó y el celeste pasan desapercibidos ante los ojos de aquellos que quieren acercarse a advertir alguna situación o tengan alguna consulta.

Sobre esta cuestión, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta había manifestado que la leyenda de la policía en la espalda de los chalecos es "claramente diferenciable".

La nueva fuerza contará con 25 mil efectivos que patrullarán las calles porteñas con el particular uniforme y según se informó, cambiará el eslogan estampado en los patrulleros, ahora será se leerá "Seguridad de vanguardia", en lugar del actual "al servicio de la comunidad".

El curioso uniforme de la nueva policía de la Ciudad de Buenos Aires que genera críticas

El conductor televisivo Marcelo Tinelli había manifestado su opinión en Twitter cuando se conoció el uniforme "Feíto con ganas el nuevo uniforme. Difícil de reconocer en la calle", había dicho a principios de octubre.

En las redes sociales, los usuarios se manifestaron a favor y en contra. Algunos advierten que lo importante es que haya más policías y que los colores de su indumentaria es un tema menor. Otros, en cambio publicaron comentarios como "están mejor uniformados los empleados de McDonalds", o "parecen cualquier cosa menos policías".