El feriado del 8 de diciembre y su consecuente fin de semana largo significó un importante movimiento turístico inédito para esta època del año en el interior de la República Argentina. Sin embargo, las ventas cayeron en comparación a igual período del año pasado. 

Según cifras del Ministerio de Turismo, fueron 1,4 millones de personas que decidieron aprovechar el fin de semana largo para tomarse unas mini vacaciones, recorriendo los distintos puntos turísticos del país. Asimismo, representó una importante inyección de dinero en las economías regionales de alrededor de $2.911 millones, lo que confirma la importancia que tienen los "feriados puentes" para las ciudades del interior que encuentran en el turismo una forma de dinamizar su economía local. 

Como se señaló anteriormente, la cantidad de turistas que viajó creció considerablemente, aunque la estadía promedio de permanencia fue más baja y el consumo también. De acuerdo al relevamiento realizado por la CAME, "el gasto medio diario este año se ubicó en $630 por persona, sólo 28,5% mayor al del 2015 (con una inflación que superó el 43%). Mientras que la estancia  promedio según las cifras oficiales fue de 3,3 días; un 15,4% menor a los 3,9 días de duración media en alojamientos de la temporada pasada". 

Además, según este relevamiento realizado en 40 ciudades del país, los comercios vinculados al turismo de los puntos receptivos reportaron, en promedio, una caída de 5% en las ventas (en cantidades) frente al mismo fin de semana de 2015. 

Se estima que la mitad de estos turistas eligieron la provincia de Buenos Aires para vacacionar, priorizando sobre todo la Costa argentina, que se vio repleta de gente sumado a las buenas condiciones climáticas que invitaba a la gente a acercarse a la playa. 

Por otro lado, frente a la decisión del gobierno nacional de suprimir a partir  del próximo año los feriados puentes desde la CAME destacan la importancia de los mismos a través de números concretos  Este año hubo 8 fines de semanas largos (Carnaval, Semana Santa, Día de la Bandera, Día de la Independencia, homenaje a San Martín, Diversidad Cultural, Soberanía Nacional y este Día de la Inmaculada Concepción) donde viajaron 9,8 millones de turistas, con pernocte, y generaron un movimiento económico directo de $18.180 millones en las economías regionales.