Este fin de semana se llevará a cabo la °45 edición de la colecta "Más por Menos", donde en todas las iglesias del país se pedirá ayuda para los más necesitados. Desde la organización advierten que "los problemas son graves y urgentes".

Quien pronunció las palabras de atención fue el arzobispo coadjutor electo de San Juan, monseñor Jorge Lozano quien agregó que  si la misericordia está en el corazón se siente en el bolsillo . Lozano aseguró que la colecta de este año se lleva adelante en medio de un contexto de "pobreza creciente" y llamó a la población a colaborar por los que menos tienen. El mismo Papa Francisco llamó a participar de la iniciativa que ya lleva casi medio siglo de funcionamiento.

El máximo pontífice viene opinando sobre las cuestiones sociales en nuestro país, algo que le costó el enojo de un sector más identificado con el oficialismo. En su mensaje del 12 de agosto le pidió a los argentinos que deben "ser sensibles ante el grito de dolor de tantas personas marginadas y descartadas".

"En tiempos difíciles la solidaridad de los argentinos se despierta y con creces", señaló el monseñor Adolfo Uriona, obispo de Añatuya y presidente de la Comisión Episcopal responsable de la campaña.

Para aquellos que deseen colaborar con la colecta "Más por Menos", pueden donar a la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones más Necesitadas mediante un depósito bancario (cuenta corriente 00013892/9 del Banco Santander Río casa central, CUIT 30-51731290-4, CBU 0720000720000001389290), o a través de tarjetas de crédito Visa, Mastercard, American Express y Diners.