El Congreso Internacional sobre consumo problemático de drogas comenzó ayer en Quilmes y continúa hoy para discutir las políticas de drogas propuestas por el Estado, el rol de la sociedad civil en su consumo, sobre las políticas de reducción de daños y analizar las drogas desde una perspectiva integral.

Junto al Ministro de Desarrollo Social Bonaerense, Santiago López Medrano, el Jefe Comunal de la localidad, Martiniano Molina abrió el Congreso y lo cerrará a las 18 el neurólogo y neurocientífico Facundo Manes quien opinó sobre este evento que "es un placer volver a mi ciudad natal para participar de este Congreso sobre el Consumo Problemático de drogas".

Al mismo tiempo, destacó la participación de especialistas debatiendo e intercambiando ideas sobre un tema que "nos afecta a todos como individuos, como familia y como sociedad" y anunció que esta tarde en la Plaza San Martín de la ciudad brindará una conferencia de cierre sobre "cómo tener un cerebro saludable, cómo la ciencia hoy explica el bienestar, y sobre cómo trabajamos y funcionamos en comunidad .

Ampliar contenido
Ampliar contenido

Las conferencias se desarrollaron durante todo el día de hoy en la Casa de la Cultura (Rivadavia 383), Teatro Municipal (Mitre 721), y Teatro de la Merced (Sarmiento esq. Alem); y cuenta con paneles, talleres y plenarios en simultáneo abordados por  autoridades y especialistas en la temática.

El encuentro estuvo organizado por el municipio de Quilmes y colaboraron la Federación de Organismos no Gubernamentales de la Argentina para la prevención y el tratamiento del abuso de drogas (FONGA) y la Fundación Creer es Crear.