Según datos revelados por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), más de 800 mil personas aprovecharon el fin de semana largo del viernes 28 al lunes 1 de mayo para salir a recorrer distintos puntos del país. Además realizaron un gasto directo de $1.440 millones en los centros que forman parte del circuito turístico nacional.

A pesar de que los empresarios del mundo turístico no esperaban que los argentinos salieran de sus ciudades producto de la cercanía con Semana Santa y porque se trataba de un feriado que cayó en fin de mes, miles de personas decidieron aprovechar las ofertas de muchas ciudades y provincias del país que activaron fiestas y eventos de dimensión nacional para atraer turismo deportivo, gastronómico, cultural y de negocios, entre otros. 

Además, aseguraron que "si no fuera por los viajes de argentinos hacia destinos como Chile, Paraguay, Miami, Uruguay o Brasil, el fin de semana hubiera sido más animado. Pero igual estuvo en línea con las expectativas para esta época". 

Por su parte, el presidente de la CAME, Fabian Tarrío, se mostró optimisma respecto al futuro y dijo que "el año pasado no hubo fin de semana durante el primero de mayo como para comparar, pero de a poco se comienza a ver más movimiento en el mercado de consumo". 

Cabe señalar que en lo que va de 2017, hubo 4 fines de semanas largos (Carnaval, Día de la Memoria, Semana Santa y 1° de Mayo) donde viajaron 6.230.000 turistas con pernocte, y dejaron ingresos directos por $14.136 millones en las economías regionales del país.