La militante ultraconservadora, Cecilia Pando, lanzó una vez más polémicas declaraciones en un contexto signado por el repudio social al fallo de la Corte Suprema que le otorgó el beneficio del 2x1 para delitos de Lesa Humanidad en el caso del represor Luis Miña.  En esta oportunidad, la defensora de los genocidas fue más allá y lanzó que "no violaron ni un semáforo en rojo". 

En conversación con el portal BigBangNews, la presidenta de la Asociación de Familiares y Amigos de los Presos  Políticos de la  Argentina (AFyAPPA), celebró el fallo de la Corte y expresó que cree que sentará jurisprudencia para que otros represores condenados puedan solicitar la libertad tras haber cumplido la mitad de la condena. 

"Estoy conforme porque volvemos a la igualdad ante la ley, que se había perdido", lanzó Pando y agregó que "sentí el respeto a la ley, que se vuelve a encaminar todo como tiene que ser. Que ahora podemos pensar en una justicia independiente". 

Además manifestó que "no puede ser que haya personas que tienen 84 años y que estén en una cárcel común, porque las cárceles son inhumanas, para un preso común, joven, como para una persona mayor". 

Su frase más polémica fue cuando señaló que "una vez que terminó la 'guerra' (los militares) no cometieron ningún tipo de delito, no violaron ni siquiera un semáforo en rojo". 

Por último, dijo que los crímenes por los que muchos represores fueron condenados son "delitos comúnes, como se juzgó a la Junta de Generales" y que "más tarde armaron una estrategia jurídica para juzgar a los más jóvenes con mayor rigor, porque se los juzgó por delitos de Lesa Humanidad".