La madre de María Eugenia Vidal irá a careo por la "estafa" del Banco Mayo
Uno de los damnificados sostuvo que Norma Cascallares atendía en la entidad bancaria e invitaba a los ahorristas a invertir en una "mesa de dinero" que luego resultó en una estafa
La madre de la gobernadora María Eugenia Vidal, Norma Cascallares, participará de un careo en marco del juicio por el "vaciamiento" del Banco Mayo ocurrido en 1998, que ya cuenta con 14 imputados por los delitos de asociación ilícita y defraudación contra la administración pública.
Cascallares prestó declaración en diciembre del año pasado y afirmó que "desconocía" la existencia de una "mesa de dinero" en donde se invitaba a invertir a los ahorristas. Sin embargo, según contó el periodista Néstor Espósito en su programa "Volver a las fuentes" por Radio Del Plata, semanas atrás uno de los ahorristas estafados contradijo el testimonio de la madre de Vidal.
"Hace un par de semanas, uno de los que había puesto dinero dijo ¿cómo que desconocía? Si yo cuando iba me atendía ella, yo quería hacer un plazo fijo y me decía no, venga por acá, invierta acá que tiene mejor rentabilidad'", contó Espósito.
En marco del juicio oral y público abierto en octubre del año pasado por el Tribunal Oral Federal N°3, el principal implicado es el ex Presidente de la Daia, Rubén Beraja. La fiscalía investiga la presunta comisión de diversas irregularidades en la administración, manejo y/o cuidado del Banco Mayo Coop. Ltdo., con perjuicio para el patrimonio de ahorristas, de inversores e incluso, del Estado Nacional, por medio del Banco Central de la República Argentina.
El manejo del dinero de los ahorristas que habría ingresado a través de las denominadas "mesas de dinero" -bajo el nombre de "Mayflower Bank" y "Trust Inversions S.A."-, que habrían operado en las instalaciones, sería de un monto cercano a los 300 millones de dólares.