Belén compone canciones con su marido, le gusta la astrología, hacer acrobacias en tela, el entrenamiento de boxeo, en la adolescencia jugó al vóley, tiene la costumbre de meditar todas las mañanas y a veces lo hace con su nena de un año, como lo hizo durante el embarazo. Es personal trainer y enseña a muchas personas a modelar su cuerpo a través de ejercicios; conversó con Diagonales y dio más detalles de su vida entre abdominales y mancuernas.

"Hay que hacer ejercicios todo el año, yo descanso más en verano que en invierno. Lo que yo aconsejo es hacerlo siempre, se puede andar en bicicleta, en rollers, caminar varias cuadras por día, hacer ejercicios de meditación, ir al gimnasio o entrenar al aire libre, mover el cuerpo. Aunque sea unos diez minutos diarios", empieza contando Belén un rato antes de dar la clase del día lunes por la tarde.

Aclara, naturalmente, de la incidencia de la genética en cada persona, y resalta que el deporte siempre tiene que estar acompañado de una buena alimentación y que "no significa comer poco". Indica que hay que comer cada tres o cuatro horas y que funciona al revés de lo que la gente piensa, que comer poco ayudará a lograr el físico delgado y modelado. "Es una combinación de ejercicios y alimentación".

Belén recomienda andar en rollers, a través de un instructor si nunca anduvieron, y que en los parques suele haber y es una práctica muy común. "Eso es muy bueno para las piernas y para la cola y si no, hacer sentadillas, para el que no quiere ir al gimnasio o recién empieza a entrenar por ejemplo, se puede hacer en la casa, buscando una silla o un puff o una mesa ratona bajita  para poder bajar hasta esa distancia y solo con el peso del cuerpo", detalla.

"Con diez minutos por lo menos nos sentimos mejor todo el día, es algo; producimos endorfinas, no hace falta entrenar una hora todos los días. Yo, si bien no entreno como antes, hago por lo menos diez minutos de ejercicios en mi casa. Algunos días hago abdominales, diez minutos, tres o cuatro series mientras voy haciendo otras cosas en la casa  y otras veces otros ejercicios con una barra", cuenta Belén acerca de su rutina que comienza con meditación.

"Todos los días al levantarme hago un ejercicio de respiración de 2 minutos, pongo la alarma de mi celular y hago respiraciones suaves; inhalo y exhalo, en silencio o con alguna música que me guste. Es muy poco tiempo y una muy buena inversión. Como que revivís y arrancas el día mucho mejor. Son dos minutos para uno mismo", concluye Belén que en diferentes medios y en las redes sociales propone tips del mundo fitness para todos y todas.