Los gremios docentes anunciaron que este martes habrá paro nacional en repudio a la represión sufrida por los maestros anoche, mientras intentaban nstalar la carpa de la "Escuela Itinerante" en la Plaza de los Dos Congresos.

La medida fue anunciada por CTERA y su titular, Sonia Alesso dijo que "no vamos a permitir que se reprima a un trabajador" y que  "si el ministro  Bullrich no está a la altura de las circunstancias, debe renunciar ya".

Además, Alesso al momento de anunciar la medida de fuerza sostuvo que "no se toca a un maestro, a un trabajador. No vamos a convalidar la represión con el silencio".

El conflicto entre el Gobierno nacional y en provincia de Buenos Aires con los docentes parece no tener fin. Las negociaciones, empantanadas desde el principio de la discusión salarial llegaron a un punto de total enfrentamiento. A nivel bonaerense, el secretario general de SUTEBA no descartó nuevas medidas de fuerza si la gestión de María Eugenia Vidal no ofrece una oferta superadora.

El reclamo a ser llamados a discutir salarios en el ámbito nacional continúa. Fueron varios los sindicalistas que expresaron que en caso de que el Gobierno de marcha atrás con la negativa de convocar a paritarias nacionales, se soluciona el conflicto y se levantan las medidas de fuerza.

"Hemos definido un paro nacional por 24 horas para mañana contra la represión", dijo la secretaria general de CTERA, Alesso. Además, adelantó que el próximo miércoles se llevarán a cabo "abrazos a todas las escuelas".

Anoche, la polcía reprimió a docentes en la Plaza de los Dos Congresos y se detuvo a maestros, lo que provocó una cadena de rechazos desde todo el arco opositor.