Este mediodía el Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), se reunió en el Hotel Altos de la Viña de Jujuy para brindar su respaldo al Gobernador de esa Provincia, Gerardo Morales en el marco de las diferencias con el kirchnerismo y organismos de derechos humanos por la detención de la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala.

En conferencia de prensa la máxima autoridad de los jujeños le agradeció a los diversos escalones del partido que decidieron que Jujuy sea el epicentro de ese encuentro y remarcó la importancia de contar con la presencia de los correligionarios "a partir de esta cuestión institucional que se ha planteado con el pedido de intervención que hizo el Frente para la Victoria", manifestó en conferencia de prensa Morales, ante una consulta de NA, desde el hotel Altos de La Viña de la capital jujeña.

Luego habló sobre la presentación que hizo el bloque del FpV-Pj de la Cámara de Diputados de la Nacional para habilitar la intervención federal en los tres poderes provinciales y opinó que "lo hacen para frenar un proceso inexorable que se ha iniciado en Jujuy".

Del encuentro participaron el jefe del interbloque de Cambiemos, Mario Negri; el presidente del bloque de la UCR del Senado, Ángel Rozas; la presidente de la Convención Nacional de la UCR, Lilia Puig; el Vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador; entre otros dirigentes. Quienes además manifestaron su apoyo a través de las redes sociales.