Foto Clarín

La Corte Suprema de Justicia, el 3 de mayo, a través de un fallo le otorgó el beneficio del 2x1 al genocida Luis Muiña lo que generó repudio en grandes sectores de la sociedad por lo que se organizó una movilización a Plaza de Mayo, que se replicó en las distintas ciudades del país.

De manera unificada y con pañuelos blancos los distintos partidos políticos, a excepción de Cambiemos, se congregaron junto a organismos de derechos humanos, como Abuelas de Plaza de Mayo y el colectivo Espacio Memoria, Verdad y Justicia; y organizaciones de trabajadores como la CGT, las dos CTA; y otros partidos de izquierda como el FIT, Libres del Sur; para repudiar el fallo de la Corte.

En ese marco, los políticos dejaron la huella de su participación en Twitter bajo el hashtag #2x1alosGenocidas y compartieron sus fotos, mensajes alusivos y enojos con la medida judicial.

La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, se mostró junto a su antecesor, Fernando Espinoza y al su par de Avellaneda, Jorge Ferraresi. A la vez que el de Escobar, Ariel Sujarchuk, publicó una foto con ellos y con el de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; y lo propio hizo el jefe comunal de Merlo, Gustavo Menéndez.

Ampliar contenido
Ampliar contenido
Ampliar contenido
Ampliar contenido
Ampliar contenido
Ampliar contenido

Desde Frente Renovador (FR), el diputado Pablo Moyano se hizo presente en la Plaza y en Twitter se mostró desilusionado por tener que volver a dar esta discusión.

Ampliar contenido
Ampliar contenido

Desde Abuelas, publicaron una foto mostrando la concurrida manifestación "a media hora del comienzo" del acto central.

Ampliar contenido
Ampliar contenido

Finalmente, el líder del FR, Sergio Massa, su compañera, Margarita Stolbizer; el ex gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el ex diputado, Julián Domínguez; el ex ministro del Interior, Florencio Randazzo (en su cuenta verificada);  no publicaron nada en su cuenta de twitter hoy.