Presentan una cautelar para intentar frenar la eliminación de 500 gremios
Es impulsada por el sindicato de guardavidas que sería afectado por la resolución del Ministerio de Trabajo
Luego de que el ministro de Trabajo, Jorge Triaca decidiera la eliminación de cerca de 500 gremios, uno de los que se vería afectado presentó una medida cautelar para intentar frenar la resolución del Ministerio de Trabajo. Se trata del sindicato de guardavidas que junto con varios centenares de gremios fueron intimados a regularizar su situación en 60 días sino serán definitivamente dados de baja.
La decisión del Gobierno fue oficializada el pasado miércoles, cuando se publicó en el Boletín Oficial la disposición de la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales.
Aunque no se difundió el listado de los gremios que corren riesgo de desaparecer, trascendió que serían el Sindicato de Jaboneros, de Energía Atómica, de Música, Artistas de Chaco, el de Turf, radicado en Córdoba y la Asociación de obreros y empleados de maltería Hudson.
A través de su secretario General, el sindicato de Guardavidas presentó una cautelar para frenar la intención del Ministerio. Con la firma de Guillermo Ormaechea, se peticiona “el dictado de una medida cautelar consistente en la suspensión provisoria de la Disposición 17-E/2017 de la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales hasta tanto recaiga sentencia definitiva en la acción que oportunamente se interpondrá”.
Como adelantó Infogremiales, en el texto se señala que la “organización como todos sus afiliados” se encuentran ante una “tremenda incertidumbre respecto al respeto a sus derechos de raigambre constitucional y los perjuicios que dicho atropello conllevaría y que la presente busca evitar”.