Trabajadores del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) denunciaron que el presidente de la Nación, Mauricio Macri, quiere "destruir el organismo" por eso se despidió a 165 empleados y en consecuencia, decretaron una "permanencia pacífica por tiempo indeterminado" en el hall del edificio.

El delegado general de ATE ENACOM, Alejandro Tsusinsky, remarcó que el Gobierno Nacional, "nos quiere en la calle porque la única intención es destruir el organismo". Además, aseguró que "los despidos son una continuidad de lo que arrancó la administración de Mauricio Macri a poco de asumir cuando fue intervenido el AFSCA".

El referente explicó que Macri "quieren dejar a 707 compañerxs sin trabajo, para eso, a mediados del año que viene echarán 250 más", pero aseguró que "pelearemos por todos los puestos de trabajo".

Tsusinsky, señaló que "queremos un ENACOM que esté al servicio del pueblo y no de los grandes medios de comunicación" y detalló: "un ENACOM en los territorios, que sirva para regular y fiscalizar las comunicaciones" y que eso es posible "con los trabajadores en sus puestos".

Los trabajadores del Ente Nacional de Comunicaciones realizaron una asamblea para proponer estrategias para frenar los 165 despidos y decidieron por unanimidad una permanencia pacífica por tiempo "que ya suma más de 40 trabajadorxs despedidos".

Las bajas en el ISER preocuparon a la comunidad porque dejaron "acéfalas áreas vitales para su funcionamiento, poniendo en grave peligro la continuidad del dictado de clases y el ciclo lectivo 2018".