Tras la escandalosa situación que se vivió al finalizar el acto de la Confederación General del Trabajo (CGT) el martes, y luego de las críticas que recibieron por parte de un gran sector respecto a la fecha en que se desarrollará el paro nacional, Juan Carlos Schmid habló al respecto y sostuvo que se confirmará la semana próxima.

"El Consejo Directivo la semana que viene, va a tener que ponerle fecha al paro", contó el miembro del triunvirato a un día de los cánticos respecto a que establezcan el día de la retención de actividades en todo el país.

En diálogo con TN, el sindicalista detalló que "la fecha del paro -ya en el adelanto de las declaraciones de Daer, Acuña y yo- la habíamos fijado en un paréntesis, en un tramo que va desde el 31 de marzo hasta los primeros días de abril".

A tono con lo expresado en su discurso, que por momentos fue abucheado por un sector, Schmid sostuvo que "el Gobierno tiene cuatro años, tampoco se trata de una guerra, está gobernando y tendrá sus contradicciones, tiempo y oferta, y nosotros tenemos que expresar nuestro reclamo".

Desde un sector del sindicalismo y la política argentina, se le critica a la CGT que dilatan la situación, y que les dan tiempo y diálogo a un gobierno que no escucha, ni escuchará a las bases.