Relaciones 3.0 el furor de Happn
Por Carmen Castillo
¡Todo cambia! Y si no nos adaptamos corremos el riesgo de perdernos una oportunidad mágica, única y diferente. Ya no tengo claro cuál es el inicio de todo& Me lo cruzo por la calle, lo conozco comprando un café, me lo presenta una amiga en común o lo miro en una aplicación de citas. Todas me funcionan pero últimamente la que más me acomoda es encontrarlo en una aplicación.
Corro todo el día, apenas tengo tiempo para comer algo y sinceramente acercarme a alguien a decirle Hola, te quiero conocer me resulta un poco complicado (admito que también un poco de vergüenza) ¿Cómoda? Nada, las herramientas están y ¿por qué no las voy a aprovechar? ¡Yo ya no quiero esperar dos meses para que alguien decida invitarme a salir! Si me gusta, hay buena onda y tú sabes, yo tomo la iniciativa sin problema.
Happn es mi copiloto que me permite volver a encontrarme con esa persona con la que me he cruzado y así ha pasado. Hoy tengo más amigos que amiguitos , es que nada es más entretenido que conocer gente digitalmente hablando y luego encontrarse en la vida real, a veces me he visto pensando ¿Qué hago acá? Y otras diciendo Si no hubiera sido de esta forma, lo más probable es que no lo hubiera conocido . Y es que eso buscamos las personas que estamos al corriente de estas aplicaciones expandir el círculo, conocer gente que en la normalidad no conoceríamos, contactos y gente buena onda para pasar el momento. ESO. Vivir el momento, mi nueva ley de vida para sufrir menos y disfrutar más.
Cuando tengo mi ¡Crush! Comienza lo más complicado& ¿Quién habla a quién? Reviso sus fotos una y otra vez, pienso que no hay futuro pero en la segunda foto ya me caso. Tranquila Carmen, como él vendrán más. No te emociones (me digo) me tomo a pecho el discurso de mujer empoderada y le hablo (todo controlado)& me dice Hola (solo Hola????????? $/&%·%$·%$) (no todo controlado) y lo desecho. Es que si no hay fluidez, nadie puede. De verdad.
Todavía no veo diferencia entre lo real y digital , la verdad vivo las mismas sensaciones de vergüenza, frustraciones, ganas y mariposas en la panza cuando hablo con alguien o será que ¿ya estoy demasiado digitalizada? Puede ser pero no lo niego, lo acepto, lo vivo y lo paso bien.
Debemos abrir un poco más la mente y saber que la evolución tiene sus condiciones, las relaciones están cambiando y la forma de concretar algo también. Algunos buscan algo serio, otros algo no tan serio y otros simplemente buscamos pasarlo bien. Debemos juzgar menos y aceptar que estas aplicaciones llegan a darle más confianza a algunos que no tienen la garra de invitar a salir a alguien o salir de los círculos monótonos que nos encasilla la sociedad.