Se siente fuerte el paro general en todo el país
La jornada de protesta comenzó a las cero de hoy. No hay estaciones de servicio, bancos, medios de transporte y los peajes están liberados. Piquetes en los principales accesos a CABA impiden la circulación
El paro convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) contra la política económica del Gobierno se siente fuerte en todo el territorio nacional. La adhesión de los gremios de transportes y los cortes en los principales accesos, sobretodo en la Capital Federal, dar fuerza a la jornada, ya que se impide la circulación de vehículos.
Desde el gobierno nacional advirtieron que no permitirían cortes de calles y rutas y que desalojarían a los manifestantes con la intención de permitir que todo aquel que desee ir a trabajar pueda hacerlo.
Desde la otra vereda, manifestantes de izquierda y movimientos sociales permanecen cortando los accesos a la ciudad de Buenos Aires, la subida a la autopista Buenos Aires- La Plata y el puente Pueyrredón entre otros puntos.
Desde temprano la tensión se mantiene presente en cada uno de los lugares, con fuerte presencia de efectivos de la polícia Federal, Bonaerense y Gendarmería que están dispuestos a liberar las calles.
El sindicato de peones de taxis, que conduce Omar Viviani , también convocó al paro, aunque algunos taxis están trabajando con normalidad.
A pesar de que la CGT convocó al paro sin movilización, desde sectores sobretodo de izquierda se criticó fuerte esa decisión y se calificó a la jornada como "dominguera" y "para tomar mate", por lo que se dispusieron a cortar los accesos para impedir que circularan autos y para mostrar el descontento con las políticas económicas del Ejecutivo.