El gobierno de Mauricio Macri evalúa volver a autorizar una suba en el precio de los combustibles por pedido de las empresas del sector. En caso de concretarse sería el quinto aumento en lo que va del año. Las solicitudes encabezadas por el presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines, Raúl Castellano, serían de un aumento que ronde el 7%, con lo cual la suba anual sería del 40%.

Cabe recordar que las empresas habían acordado con el Ministerio de Energía y Minería a cargo de Juan José Aranguren  no realizar nuevos aumentos al menos hasta el 31 de octubre. Aún no se llegó a la fecha estipulada y los empresarios del sector ya solicitan aplicar otra suba a partir de noviembre. 

Con los cuatro aumentos anteriores la suba anual rondaba el 31%, por lo que de concretarse este pedido, pasaría a rondar el 40%. Así es que en caso de aumento el litro de nafta súper de YPF superaría los $18 en Capital Federal (si es que el incremento fuera del 7%) y la premium llegaría a los $20.61 y el gasoil en 16,62 pesos. 

Por su parte, Castellano argumentó que la suba se debe a que "los costos se deben equiparar con las ganancias" porque "los sueldos aumentaron y el precio del combustible quedó desfasado".