Luego de un primer año tranquilo para el gobierno de Mauricio Macri, el tiempo parece habérsele agotado. Es que los partidos políticos de la oposición y los sindicatos en los primeros meses garantizaron la pasividad en los reclamos bajo la excusa de proveerle de "gobernabilidad" al reciente electo Presidente. Sin embargo, las constantes políticas de ajuste implementadas desde Cambiemos hicieron que los trabajadores comiencen a movilizarse.

Ayer fueron los docentes y hoy se lleva a cabo una multitudinaria movilización organizada y promovida por la Confederación General del Trabajo (CGT), la cual cuenta con el acompañamiento de los distintos partidos políticos de la oposición. 

El gobierno de Mauricio Macri enfrenta por primera vez una protesta de la CGT unificada y según adelantaron desde el mismo triunvirato que conduce la Central Obrera, será la previa del paro nacional que convocarán para fines de este mes o principios de abril. 

Cabe señalar que las distintas organizaciones gremiales comenzaron a concentrarse desde el mediodía en distintos accesos de la Ciudad de Buenos Aires para llegar a las 15 horas a la esquina de Diagonal Sur y Moreno, frente a a la sede del Ministerio de Producción. Allí se instaló el palco que aglutinará a los miembros del consejo directivo y en ese lugar hablarán a las 16 horas los integrantes del triunvirato, Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña.

Desde la CGT, así como también desde las distintas fuerzas políticas que participan (PJ, kirchnerismo, massismo, socialismo, izquierda, movimientos sociales, etc) habían asegurado que esta movilización será una demostración de descontento de la sociedad hacia las políticas de Macri. Es decir que esperan que el Gobierno tome nota de lo que se expresará allí.