La dirigente social cercana al presidente Mauricio Macri, Margarita Barrientos, había pedido hace unos días por la eliminación de los planes sociales y que se fomente la cultura del trabajo. En este marco es que el  intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, salió a dar su opinión al respecto. 

 "La llave del futuro está en la cultura del trabajo, pero si quieren eliminar los planes sociales en la realidad de nuestro país condenan a la muerte, el abandono y la enfermedad a millones de argentinos", expresó el jefe comunal de Merlo en diálogo con Radio Belgrano. 

En definitiva, el intendente compartió en cierto punto la mirada de Margarita Barrientos de fomentar la cultura del trabajo, pero consideró que aún no es momento para eliminar los planes sociales, ya que condenaría a muchas familias para las que representa una gran ayuda del Estado. 

Barrientos había asegurado que "mucha gente vivió de los planes sociales, debiéndole favores a los políticos. Eso lo tendrían que sacar y darle trabajo digno a la gente porque se ha perdido la cultura del trabajo por completo"