“Reestructuración” en CABA: Grindetti deja el Gobierno porteño y ya tiene reemplazante
El dirigente del PRO abandonará la jefatura de Gabinete de Ministros y será sustituido por Gabriel Sánchez Zinny, su “número dos”. Éxodo de exintendente en la gestión de Jorge Macri.
Se profundiza la “reestructuración” del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA): tras la salida del hasta ayer secretario de Seguridad porteño Diego Kravetz, la gestión de la capital cambiará ahora al jefe de Gabinete Néstor Grindetti, quien abandonará su puesto y pasará a “liderar temas estratégicos” en la administración de Jorge Macri. En su lugar asumirá el funcionario Gabriel Sánchez Zinny, quien hasta ahora oficiaba como “número dos” del exintendente; mientras que él se desempeñaría ahora en otro área aún no especificada.
Como parte de un operativo de “reestructuración” del Gobierno porteño de cara a un congestionado 2025 electoral, el Gobierno porteño anunció que Grindetti ya no ocupará la Jefatura de Gabinete de la Ciudad. Según fuentes capitalinas, la salida responde a cuestiones de la dinámica de trabajo en la gestión a cargo del PRO, y se dio “en buenos términos” entre el actual presidente de Independiente y Jorge Macri. De acuerdo con lo trascendido este miércoles, el dirigente se mantendrá en sintonía para “liderar temas estratégicos” en CABA.
De hecho, se espera que el exintendente de Lanús sea anunciado próximamente al frente de una cartera porteña que encabezaría como ministro o secretario. Por su parte, la silla de jefe de Gabinete le quedará a Sánchez Zinny, quien hasta el momento era el vice y “número dos” de Grindetti. Al respecto, la Ciudad comunicó que “en esta nueva etapa” el funcionario “tendrá bajo su responsabilidad el seguimiento diario de la gestión de cada una de las áreas del Gobierno” del distrito capital.
Cabe recordar que el movimiento en la administración de la Ciudad se enmarca en lo que ha sido un verdadero éxodo de exintendentes. Es que en las últimas horas se informó además la salida de Kravetz, también exjefe comunal de Lanús, quien dejó su puesto en el ministerio de Seguridad que dirige Waldo Wolff. En su caso, el exsecretario porteño dará el salto a la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE) de la Nación, donde será el “número dos” de su titular Sergio Neiffert.