Esta mañana dos paquetes explosivos fueron enviados a la sede de la Sociedad Rural Argentina en el barrio porteño de Palermo, uno de ellos estaba dirigido directamente al titular de la entidad Nicolás Pino. Sin embargo, dirigente agropecuario no resultó herido. 

En cambio, cuatro personas fueron derivadas a un centro de salud por respirar humo que salió de uno de los artefactos. Además, la secretaria del titular de la SRA sufrió un hematoma en una de sus manos al abrir el parquete que estalló. 

“Queremos transmitir tranquilidad a las familias de las autoridades y del equipo de trabajo, a los socios y a la ciudadanía de que todos nos encontramos en perfectas condiciones”, informaron desde la entidad rural en un comunicado.

Según trascendió, ambos artefactos eran de tamaño chico y solo uno de ellos se activó provocando una pequeña explosión. El segundo paquete fue desarmado por la Brigada de Explosivos de la Policía de la Ciudad.

Según trascendió el primer dispositivo iba dirigido a Nicolás Pino, presidente de la SRA, mientras que el segundo estaba destinado al vicepresidente de la entidad agropecuaria, Marcos Pereda Born.

La Policía de la Ciudad desplegó un fuerte operativo en la zona con cortes de calles y evacuaciones, tanto en el edificio de la Sociedad Rural como en los establecimientos circundantes.