En una disputa abierta con Javier Milei, la vicepresidenta Victoria Villarruel adelantó que rechazará “por improcedente” la carta del bloque de La Libertad Avanza en el Senado que pidió la expulsión del senador Francisco Paoltroni de la bancada libertaria. 

La misiva firmada por el presidente del bloque, Ezequiel Atauche, y los legisladores Juan Carlos Pagotto, Vilma Bedia, Bartolomé Abdala, Ivanna Arrascaeta y Bruno Olivera, solicitó a Villarruel, en su calidad de titular del Senado, la expulsión del bloque del senador formoseño por “diferencias irroconciliables”. 

La orden para solicitar el apartamiento de Paoltroni vino directamente desde Casa Rosada. Es que Javier Milei y su entorno no quieren al legislador en la bancada de La Libertad Avanza luego de que rechazara la candidatura de Ariel Lijo para la Corte Suprema de Justicia y criticara, en más de una oportunidad, a Santiago Caputo. 

Desafiando abiertamente a Javier Milei, la vicepresidenta adelantó que rechazará la carta con el pedido de expulsión por considerarla “improcedente” porque no está dentro de las facultades de la titular de la Cámara alta. 

Villarruel sostiene que la conformación de los bloques no es tarea de la presidenta del Senado, pero además lo cierto es que tampoco está de acuerdo con la decisión de expulsar a Paoltroni. Incluso se enteró de la decisión de Casa Rosada una vez que ya estaba consumada.  

Por ese motivo, la vicepresidenta le pedirá al bloque de La Libertad Avanza que envíen una nueva carta con “la redacción correcta” donde no soliciten la expulsión, sino que se limiten a informarla.