En medio de una intensa interna política, la diputada de La Libertad Avanza (LLA), Lilia Lemoine, no se contuvo al criticar a la vicepresidenta Victoria Villarruel. Con un tono desafiante y directo, dejó claro que no considera a Villarruel como la jefa política del movimiento. "Villarruel se cortó sola y no entiende que es vicepresidente", sentenció Lemoine, sobre quien parece estar posicionándose como una opositora dentro del gobierno de Milei. 

Durante una reciente emisión de su programa en Radio Zónica, donde comparte micrófono con el representante del Parlasur Iván Dubois, Lemoine arremetió contra Villarruel, quien en ese momento se encontraba en Jujuy, participando de actividades junto al gobernador Carlos Sadir. En su intervención, Lemoine hizo hincapié en que, a pesar de las críticas que podría recibir, es Javier Milei quien realmente gobierna. "El que gobierna acá es Javier Milei, no Victoria Villarruel", dejó claro, subrayando la importancia de la figura del presidente en la estructura de poder actual.

Lemoine continuó su discurso, afirmando que Villarruel debería desempeñar su papel como vicepresidenta de manera coherente y alineada con el gobierno de Milei. “Ella tiene que seguir con este gobierno haciendo lo que está bien”, declaró, aunque también se mostró dolida por la falta de apoyo de Villarruel hacia sus compañeros de espacio que habían visitado a represores en Ezeiza. “Ir a visitar militares a la cárcel es parte de la ideología que defiende más bien la vice”, argumentó, dejando entrever un claro desacuerdo con la agenda política de Villarruel.

X de Lilia Lemoine 🍋

La diputada también expresó su preocupación por lo que considera una agenda personal de Villarruel, que podría estar interfiriendo con el apoyo a las políticas de LLA. "Me parece pésimo que la vicepresidenta tenga una clara agenda personal que le hace no acompañarnos para evitar cualquier tipo de costo político", manifestó. A pesar de los reproches, Lemoine no dejó de reconocer el papel que Villarruel ha desempeñado en el partido, aunque insistió en que no se le debe atribuir el triunfo electoral. "No es que tenemos que agradecerle por haber estado, tiene que honrar todo eso y acordarse por quién está acá", reclamó la diputada.

El tono se intensificó cuando Lemoine recordó la amenaza que enfrenta Milei, aludiendo a un potencial ataque por parte de grupos extremistas. “Victoria, aprendimos a quererte, incluso los libertarios te queremos”, confesó Lemoine, revelando un lado más humano de la confrontación. Sin embargo, esta camaradería no impidió que la diputada exigiera más compromiso de Villarruel con el gobierno y con sus compañeros de LLA.

En su cierre, Lemoine hizo un llamado a la vicepresidenta: “Victoria, tenés una investidura”, le dijo y fue ahí que marcó: “Vicky, sos nuestra vice, comportate como tal. Qué verguenza que te lo tenga que decir la cosplayer del grupo, ¿no?”.