Tras el pedido de expulsión y renuncia de Lourdes Arrieta al bloque de La Libertad Avanza en Diputados, el partido de Javier Milei echó al senador Francisco Paoltroni tras su rechazo a la candidatura del juez Ariel Lijo para la Corte Suprema de Justicia. 

Además, el legislador había cuestionado duramente a Santiago Caputo en repetidas ocasiones

Luego de estas diferencias que el formoseño expresó públicamente, el Gobierno pidió que el bloque de La Libertad Avanza en el Senado expulsara a Paoltroni de la bancada. Poco después, la presidente de la Cámara Alta, Victoria Villarruel, recibió la solicitud de expulsión firmada por Ezequiel Atauche, Juan Carlos Pagotto, Bartolomé Esteban Abdala y Vilma Bedia. 

“Tenemos el agrado de dirigirnos a usted en nuestro carácter de integrantes del bloque de senadores de la Libertad Avanza a efectos de solicitar la expulsión de nuestro bloque del senador nacional Francisco Paoltroni en virtud de diferencias irreconciliables”, reza el texto. 

Tras la renuncia de Arrieta y la expulsión de Paoltroni, el oficialismo le marcó la cancha al resto de sus legisladores en medio de una brutal interna y con vistas al inminente veto de Javier Milei a la reforma jubilatoria

“Es importante que la conducción no sea discutida”, lanzó el presidente provisional del Senado, Bartolomé Abdala. En la misma se expresó Martín Menem en Diputados al exigir la unidad en el bloque libertario.

Mientras tanto, desde la cúpula de Casa Rosada insisten con negar que existan internas en LLA. El vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán, aseguró en declaraciones a TN que el partido libertario "está más fuerte que nunca" pese a las bajas de dos legisladores de esta semana en el oficialismo, y buscó bajar la tensión.

"La Libertad Avanza no está fracturada, está más fuerte que nunca. Que haya habido alguna cuestión en el parlamento, la expulsión de un senador, no significa que LLA esté fracturada ni que la imagen del Gobierno y del presidente Javier Milei no esté como en términos de cuando fue electo”, afirmó.