La diputada de La Libertad Avanza, Lourdes Arrieta, se encuentra en el ojo del huracán tras el escándalo que surgió por su visita al represor Astiz en la cárcel, lo que desencadenó una denuncia penal contra Martín Menem, el presidente de la Cámara de Diputados. Ante la inminente expulsión de su bloque libertario, Arrieta decidió alzar la voz y publicó un extenso descargo en X, defendiendo su postura y exponiendo su versión de los hechos en un momento que promete ser decisivo para su carrera política, con la expectativa de que el martes se concrete su salida del partido.

"Como LIBERAL, tengo todo el derecho indagar y tener un pensamiento crítico. ¿Me quieren expulsar del Bloque? Aclaro que NADIE me lo ha dicho a los ojos. Siempre he ido DE FRENTE, con LA VERDAD, y buscando TRANSPARENCIA", comenzó Arrieta.

Y agregó: "Mis valores como cristiana y diputada de la Nación, me llevan siempre por el camino de la VERDAD. Lamento que algunos quieran violentar la voluntad popular del 43% de los mendocinos al votarme como parte de La Libertad Avanza”. 

X de Lourdes M Arrieta

También se refirió a la denuncia por violencia de género que radicó contra el diputado libertario Nicolás Mayoraz. “Será la Justicia Federal, quien determine y me proteja ante la posible reiteración de hechos”.

Por último, habló de la filtración de un audio en el que se la escucha a los gritos en una reunión del bloque y denunció una operación en su contra: "Por lo visto, las reuniones de Bloque se graban a escondidas, a pesar de que no se dejan ingresar a asesores. NO TENGO MIEDO a que la grabación sea reproducida EN SU TOTALIDAD. Se podrá advertir quiénes están a favor o en contra de lo hoy expresado por el presidente de la Nación”, dijo.