El jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, volvió a respaldar a Javier Milei y se sumó a las críticas dirigidas contra el Congreso de la Nación por la medida sanción a la nueva fórmula jubilatoria. 

El mandatario porteño aseguró que “la plata no es mágica ni llueve del cielo” y defendió la postura del Gobierno nacional de vetar la ley que promueve una mejora de los haberes previsionales en caso de que el Senado apruebe el proyecto. 

En línea con el Gobierno nacional, Macri cuestionó que desde la oposición “se impongan proyectos” con impacto presupuestario. “A veces es lindo legislar en general, no me refiero solo a la necesidad obvia de que los jubilados recuperen ingresos, pero no es de esta manera”, exclamó en conferencia de prensa. 

“Es complicado que desde la oposición se impongan proyectos que tengan impacto presupuestario. Hay algo que tiene que cambiar en la Argentina que es la aprobación de leyes sin medir las consecuencias presupuestarias", enfatizó. Y añadió: "El legislador debería decir: ‘Esto que creo que es tan importante, la plata sáquenla de esta otra partida’. La plata no es mágica, no aparece, no llueve del cielo”. 

Finalmente, el jefe de Gobierno volvió a apoyar la Ley Bases y aseguró que "como PRO tuvimos una actitud muy responsable” en el Congreso por acompañar la iniciativa del Ejecutivo. 

"Creemos que es muy importante darle rápidamente la Ley Bases al Gobierno para que tengan esa ley que ellos consideran fundamental, donde creo que hay muchos artículos que sirven”, consideró. Además, reclamó a todos los espacios políticos “salir de una lógica de pelea y darle soluciones a la gente”.

“Para mí, el camino es ese. Después cada uno le impone su impronta y su sistema. Lo relevante es que la manera y la forma en la que conduzca un gobierno le de soluciones a la gente. Cada uno tiene la responsabilidad de gobernar el lugar que le tocó y donde la gente lo puso”, completó.