Tras una propuesta realizada por los dirigentes que conforman la Comisión Directiva del Club Gimnasia y Esgrima La Plata, socios del Lobo comenzaron a producir tapabocas para ser donados a diferentes comedores de La Plata y la región. 

De esta manera se lograron crear artesanalmente 1200 tapabocas distintivos con los colores de la institución. Además se decidió que 900 serán donados, 100 fueron vendidos y los restantes serán desinfectados y empaquetados para entregar en los próximos días en distintos puntos.

Cabe destacar que con el dinero recaudado por la venta de los 100 tapabocas, se comprarán alimentos no perecederos que serán entregados en comedores y merenderos. Propuesta que surgió del grupo de Socios Vitalicios que forman parte del Club.

Durante este fin de semana desde la Comisión, Gimnasia Social se entregaron tapabocas en el Comedor Altos de San Lorenzo, Comedor Compartiendo Amaneceres, Comedor Tardecitas de Colores, Comedor 37 (ex 96) e/ 128 y 129 (Berisso), Comedor la Hora de Los Hornos, Merendero Los Lobitos, Comedor Agustín Mercado, Comedor Caritas Felices y Comedor Barrio El Rincón.Además diferentes Filiales entregarán en otros barrios de La Plata y la región.