Claudio Tapia aseguró el regreso del público visitante en el fútbol argentino. En diálogo con Radio Mitre afirmó: "Después del Mundial vamos a tener público visitante en la Superliga".

"La iniciativa era para que esto se produjera en este semestre pero no se pudo. Estamos formando una Comisión de miembros de la Justicia y de la Seguridad para garantizar la seguridad al hincha que vaya a la cancha con la familia. Todos queremos un fútbol mejor y sin violencia”, fue el deseo del dirigente.

Siguiendo con la temática de la parcialidad visitante, el máximo dirigente detalló que intentan cambiar con el compromiso de todos y que si la justicia, los dirigentes y los organismos de seguridad se unen, pueden lograr ese cambio.

Vale destacar y más allá de todas las pruebas pilotos que se realizaron, el fútbol argentino no tiene visitantes en todos los estadios desde junio del 2013, luego del asesinato de un hincha de Lanús, en el encuentro entre Estudiantes y el equipo del sur, en el estadio Ciudad de La Plata.

En cuanto a su mandato, el Presidente realizó un balance de su gestión y expreso: "El primer año en la AFA fue muy bueno, pero fue particular por la herencia recibida. Hacía mucho tiempo que no se tenía un proyecto en el aspecto deportivo como el actual. La herencia que recibimos fue producto a un combo de situaciones".

A su vez, no dejó de lado el tema de la Selección y la situación que le tocó vivir al equipo durante la clasificación. "Si Argentina quedaba afuera del Mundial iban a pedir la cabeza de Sampaoli.  Traerlo fue una apuesta importante, pero hay oportunistas que esperaban que nos vaya mal. A mí nunca se me cruzó dar un paso al costado, no soy un cobarde", comentó el Presidente.

Pensando en Rusia, Tapia anunció que antes de viajar al Mundial, el equipo se despedirá el 30 de mayo en la Bombonera, aunque todavía no está confirmado el rival.