Diputados PRO piden que la Provincia coparticipe los fondos que recibe de Nación
Luego de que intendentes opositores denunciaran "discriminación política" por parte del gobierno de Kicillof y pidieran un aumento de los recursos que gira la administración bonaerense, Adrián Urreli y Alex Campbell llevan la discusión a la Legislatura
Hace aproximadamente una semana los intendentes bonaerenses del PRO emitieron un comunicado en el que además de denunciar "discriminación política" por parte del gobierno de Axel Kicillof en el reparto de fondos, adelantaron que avanzarían, a través de sus legisladores provinciales, en una ley "que permita la coparticipación de todos los fondos que ingresan a nuestra Provincia". Este miércoles, los diputados Adrián Urrelli y Alex Campbell presentaron el proyecto en la Cámara Baja.
"Junto a Alex Campbell presentamos un proyecto de ley que busca que todos los recursos girados de manera discrecional por Gobierno Nacional a la Provincia deban ser coparticipados con los 135 municipios", contó Urrelli en sus redes sociales.
El legisladores explicó que la iniciativa establece que todos esos fondos o aportes del Tesoro Nacional transferidos a la provincia de Buenos Aires "sean distribuidos entre los Municipios de conformidad con el Coeficiente Único de Distribución (CUD)".
"En los últimos meses, el Gobierno de la Provincia recibió más de 150 mil millones de pesos de nuestro tesoro y aún no sabemos el destino de esa plata", describió y se preguntó: "Si no van a los municipios que representan a todos los vecinos, ¿para qué los usan?".
El pasado lunes 8 de agosto, los jefes comunales amarrillos firmaron un comunicado en el que denunciaron una presunta "discriminación que el Gobierno provincial ejerce respecto de los municipios gobernados por Juntos".
"La Provincia cuenta, además, con cuantiosos recursos discrecionales que llegan desde la Nación y que no se han coparticipado con los municipios (152.000 millones a julio)", expresaron en ese momento y advirtieron que trabajarían junto a los legisladores provincial se su partido una ley para coparticipar "todos los fondos" que recibe la provincia de Buenos Aires.