Tras las PASO, llegaron las autocríticas de parte de Juntos por el Cambio, en este caso en palabras de un intendente radical de la Provincia. Se trata del alcalde de Chacabuco, Víctor Aiola –ahora flamante candidato en busca de la reelección- quien hizo un pase de factura a los errores del oficialismo, en el aire de Diagonales Radio.

Aiola hizo un fuerte hincapié en la derrota bonaerense de María Eugenia Vidal y defendió la iniciativa de adelantar las elecciones bonaerenses, medida que el alcalde radical sostuvo en su momento y que no tuvo éxito. Cabe recordar que, durante el verano, ese tema fue eje de conflicto entre el sector radical de cambiemos y el ala dura del Pro, leal a Mauricio Macri.

“Nadie vota gobernadores de manera directa, el ciudadano piensa en Nación y en su ciudad. Cambiemos debería haber desdoblado la elección, fue un error no haberlo hecho, como veníamos diciendo nosotros. Hubiese sido totalmente distinto para la Gobernadora. A veces hay que saber escuchar, pero a veces esa capacidad no es lo más común”, dijo Aiola en comunicación con En Boca de Todos.

Respecto de la reacción inmediata de Juntos por el Cambio –y en particular del Presidente- tras conocerse los resultados, el Intendente expresó: “Fue la misma que tendría cualquier ciudadano común. De angustia, de asombro. Nadie se lo esperaba. Nosotros habíamos visto en la calle que la gente estaba un poico decepcionada con el gobierno nacional”.

Asimismo, apuntó contra la falta de protagonismo de la UCR a nivel nacional a la que observó “sin conducción fuerte a nivel nacional”. Respecto del rol de los medios que criticaron con fuerza esta semana a la figura presidencial, estimó: “Gracias a Dios estamos en democracia y cada uno puede opinar lo que quiere. Hay que fijarse en los errores propios. Si no queremos que el periodismo hable mal hay que hacer las cosas bien”.

Victorioso gracias a más del 40% de los votos en su ciudad, Aiola ve con optimismo las elecciones de octubre a nivel municipal. Sobre el intento de recuperar votos por parte de Macri con el anuncio de medidas económicas, sostuvo: “Son paliativos, es una ayuda que siempre viene bien. A veces no hay que esperar a estos puntos para ofrecer ayuda, quizás debería haber llegado antes. El propio Presidente pidió disculpas y entendió el mensaje”.