El FR de Saavedra denuncia que están frenadas las obras del Buenos Aires Hogar
La concejal Marcela Guido propuso que se cree una Comisión Vecinal para el Control de la Obra Pública y para evaluar su redistribución entre familias que necesiten refaccionar sus hogares
La edil del Frente Renovador (FR) de Saavedra, Marcela Guido, denunció que no se están ejecutando las obras para construir las viviendas del plan Buenos Aires Hogar y solicitó al Concejo Deliberante la posibilidad de reutilizar los materiales porque "se están deteriorando".
En ese sentido, exigió la conformación de una Comisión Vecinal para el Control de la Obra Pública del Distrito con el objetivo de reasignar los materiales de las obras frenadas y de ese modo lograr la reutilización de los mismos antes de que se deterioren completamente.
En 2015, aún bajo la gobernación de Daniel Scioli, en el marco del programa "Buenos Aires Hogar", se comenzaron a construir en Saavedra algunas viviendas y al alcanzar el 20% de la obra, en octubre de ese año se paralizó y aún continúa de ese modo.
En ese marco, la concejal Guido contó que "las construcciones y sobre todo los materiales que hay en el predio se van deteriorando cada vez más, se han tirado paredes que estaban levantadas, se rompen los ladrillos huecos, y vemos que esto es plata que invirtió el Estado y que en definitiva se están desperdiciando".
En consecuencia, propuso al municipio "que evalúe la posibilidad de retirar los materiales, principalmente los ladrillos, y que puedan ser destinados a aquellas familias que necesitan ampliar o remodelar sus casa, bajo el programa de autoconstrucción".
Con esta propuesta, se pretende "dar una utilidad a estos recursos del Estado, que hoy no tienen ninguna utilidad" y al mismo tiempo, darle una "oportunidad a aquellas familias que viven en condiciones de hacinamiento, para que amplíen sus viviendas y mejoren su calidad de vida".
Por otra parte, Guido señaló que la conformación de una Comisión Vecinal para el Control de la Obra Pública del Distrito fue aprobada en 2015 por una ordenanza que establece que "aquellos vecinos que estén interesados puedan participar en el seguimiento y control de las obras públicas que lleve adelante el Municipio, a fin de garantizar la transparencia y el control social sobre las mismas". Pero denunció que "pasaron dos años y el Municipio nunca difundió esta Ordenanza, ni realizó la convocatoria".