El titular de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires, Gastón Fosatti, comunicó junto al intendente de Pinamar, Martín Yeza, que no habrá más operativos del organismo en la costa. Al anunciar esta decisión justificaron que se debe a que lo único que hacía era molestar a los comerciantes que cumplían con sus reglas y a los turistas. Además, Fosatti dijo que era un reclamo de los jefes comunales y que hoy en día es "innecesario" con los avances tecnológicos.

El jefe comunal de Pinamar, Martín Yeza publicó en su cuenta de Twitter que "hoy junto a Gaston Fossati, titular de @PrensaARBA anunciamos el fin de los 'operativos show' del verano" y agregó que estos procedimientos solo "fastidiaban a comerciantes locales y a turistas y lo peor es que no tenían resultados positivos". 

Asimismo, Yeza agradeció a la gobernadora María Eugenia Vidal "porque este cambio en ARBA respecto al verano trae sensatez a nuestra industria turística". 

Por último, tuvo un cruce con un usuario de la red social del pajarito quien había preguntado "vía libre para la evasión descontrolada en la costa entonces", a lo que el jefe comunal respondió que "la vía libre la tuvieron en los ultimos años con localidades como Villa roble que se hicieron por izquierda mientras asfixiaban comerciante".