En una escandalosa sesión en el Honorable Concejo Deliberante del partido de la Costa, vendedores ambulantes descontentos por la suspensión de la Asociación de Vendedores Ambulantes de zona centro irrumpieron en plena discusión y se armó una batahola donde volaron sillas, botellas y hubo patadas e insultos.

Según informó el medio local Del Tuyú Noticias, los incidentes se registraron luego de que concejales del Frente para la Victoria presentaran un proyecto y se estaba votando en forma nominal. El mismo, según relató el concejal del Frente Renovador Marcos Garcia, "es un proyecto que baja Juan Pablo de Jesús para dejar sin efecto lo que funciona hace 10-12 años, que es la concesión a una institución del Partido de La Costa encargada de administrar la venta ambulante en playa. Una venta ambulante que tiene mil falencias, pero no solo en zona centro, también en San Clemente, San Bernardo y Mar de Ajó".

"Hoy el gobierno municipal quería darle de baja a la institución, entonces nosotros entendemos primero que no puede ser sobre tablas, tenemos que tratarla, y después que son unos régimenes nazi-facistas, no se le da oportunidad de defensa a la gente, en un régimen democrático aquel que haya cometido el peor de los delitos tiene derecho a defenderse porque sino no estamos en democracia", agregó el concejal al mismo medio.

Mientras se votaba, ingresaron vendedores ambulantes y generaron disturbios en el HCD, luego la sesión se convirtió en un verdadero campo de batalla y debió ser suspendida y desalojada por la policía.