Fernando Gray pidió remover a toda la cúpula policial de Esteban Echeverría y Ritondo accedió
Por pedido del Intendente sacaron a las máximas autoridades de la Distrital, el Control de Patrullas y las cinco comisarías del municipio
El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray había solicitado a las autoridades provinciales que removieran a las cúpulas policiales del distrito y el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo accedió al pedido. De esta manera, ante la crecida de los hechos delictivos y tras el escape de detenidos en la comisaría primera de Monte Grande, la relación entre el Jefe Comunal y las autoridades policiales locales perdió confianza, algo fundamental en todo distrito.
En total se desplazó a los Jefes de las cinco comisarías locales, al jefe de la Distrital y al del Control de Patrullas, en una fuerte señal de apoyo de la gestión bonaerense con el Intendente, que agradeció vía Twitter la respuesta de Ritondo.
Varios fueron los hechos que desembocaron en el pedido de Gray de remover a los uniformados. En mayo, delincuentes asesinaron al jugador de Nueva Chicago Rodrigo Espíndola, también la muerte de un adolescente en un boliche, además de los robos que según los vecinos han aumentado a lo largo del año hicieron tomar la decisión al Intendente de solicitar el desplazamiento. Pero la gota que rebalsó el vaso fue la fuga de tres detenidos de la Comisaría primera de Monte Grande, con aparente complicidad policial.