Hallaron muerto en una pileta a un ex intendente de Pinamar
El cuerpo de Roberto Porretti fue encontrado en el Club San Vicente de la ciudad costera
En las últimas horas, el exintendente de Pinamar, Roberto Porretti, fue hallado muerto en la pileta del Club San Vicente de la ciudad balnearia y la policía investiga las causas del fallecimiento.
Porreti fue asistido por médicos y guardavidas del club y derivado al hospital local que confirmó el fallecimiento del ex jefe comunal alrededor de las 10.30 de la mañana de este viernes.
Porretti tenía 65 años y había sido condenado por tentativa de extorsión a dos años y medio de prisión en una causa por pedido de coimas a los dueños del boliche Ku de Pinamar.
El hecho ocurrió durante la temporada de verano 2007-2008. En medio del escándalo desatado por entonces, Porretti fue destituido por el Concejo Deliberante en junio de 2008 y en junio de ese año fue juzgado y declarado culpable por el Tribunal Oral Criminal N° 2 de Dolores.
En febrero de este año, la Corte Suprema de Justicia ratificó la condena contra Porretti y Aldo Leonian, en aquel entonces secretario de Gobierno del municipio, por pedir coimas a los propietarios del complejo bailable a cambio de habilitaciones.
Ahora, en el marco de su fallecimiento, la fiscal Zamboni, a cargo de la investigación, dispuso las actuaciones correspondientes para preservar el lugar donde fue hallado el cuerpo y recolectar las declaraciones testimoniales para determinar cuál fue la causa de muerte del exintendente.