La lluvia no deja de caer del lado del Gobierno Nacional, que inundado por las críticas por el escándalo por las seis mil toneladas de alimentos retenidas apenas logra hacer pie ante los cuestionamientos en su contra. Esta vez, el más reciente cruce enfrentó a la diputada libertaria Lilia Lemoine y a la intendenta de Quilmes Mayra Mendoza, quien replicó a acusaciones en su contra con una imprevista respuesta: “La Tierra es redonda y los que dejan vencer comida son ustedes”.

La jefa comunal contestó así a la denuncia, realizada por el oficialismo en las últimas horas a modo de desviar la atención de la controversial retención de millones de productos alimenticios -muchos de los cuales se hallaban a punto de vencer- en galpones oficiales, en torno a la presunta existencia de alimentos caducados en depósitos del municipio de Quilmes. La acusación fue vocalizada por la polémica Lemoine, que aseguró que la mercadería junta “caca de ratas” en los galpones.

Ante ello, Mendoza recogió el guante y compartió imágenes recientes de los depósitos del partido donde se ven pilas de alimentos listos para ser repartidos en comedores y merenderos del territorio. “Si tanto les preocupa cómo está nuestro galpón municipal, los invito cuando quieran a recorrerlo”, disparó la referente camporista despegándose de las acusaciones lanzadas por la legisladora, maquilladora y actriz oficialista. Sin embargo, la respuesta no terminó ahí.

X de Mayra Mendoza ☀️

“Me enteré de que una diputada nacional a la que todos le pagamos su dieta con los impuestos estuvo justificando el desastre de Javier Milei y Sandra Pettovello… Y obviamente ensuciando nuestra gestión con mentiras, como es su costumbre. Dos cosas: la Tierra es redonda y los que no entregan y dejan vencer la comida son ustedes”, aseveró a continuación en referencia al insólito video en el que Lemoine hace lugar a teorías terraplanistas, en una de las tantas polémicas anécdotas de la dirigente.

Y detalló: “Los que en cinco meses ya aumentaron la pobreza, el desempleo, todas las tarifas, el precio de los alimentos, y destruyeron políticas públicas de protección de la población como el programa ENIA [Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia] y Acompañar son ustedes. Además, aumentaron la inseguridad, porque dejaron a la Provincia de Buenos Aires sin los fondos que estaban destinados a la prevención del delito”.

“Les pedimos responsabilidad. Gobernar no es un juego ni una aventura. La vida de millones depende de sus decisiones. Que no los guíe el odio ni la ignorancia”, concluyó Mendoza. Días atrás, la intendenta de Quilmes había cruzado a la gestión nacional por la difusión de “fake news” que la implicaban: “Pónganse a laburar, que son Gobierno. Aflojen con las redes sociales, dejen de comportarse como adolescentes y terminen con las internistas libertarias que hay 40 millones de argentinxs esperando a que solucionen sus problemas”.