El intendente Juan Zabaleta y el rector de la Universidad Nacional de Hurlingham, Jaime Perczyk, lanzaron el programa “Red de Merenderos”, una iniciativa que busca garantizar no sólo la provisión de alimentos a comedores populares, sino también garantizar el dictado de talleres educativos, campañas de vacunación e incentivos para la 

“Nos hacemos cargo de poner la gestión al lado de los que menos tienen y de los que más están sufriendo. Por eso decidimos junto a Perczyk lanzar esta red de 35 merenderos con una política vinculada a la educación y la salud en estos momentos tan complicados”, expresó jefe comunal.

Y explicó que “Hay un aumento semanal de los chicos y de las familias que van a merenderos y comedores, y el Sistema Alimentario Escolar nos está demandando más cupos. Desgraciadamente no nos extraña esto, en una Argentina donde hay un proceso económico y una crisis sostenida y hay un Estado que dejó de proteger a los que menos tienen y permite que el mercado financiero avance”.

 A través del programa se reforzará y mejorará la alimentación que se brinda en los merenderos, se realizarán controles de salud y campañas de vacunación, se desarrollarán actividades educativas y recreativas y se brindarán herramientas orientadas a mejorar la convivencia, como talleres de Responsabilidad Parental, Límites con Perspectiva de Género, Taller de No Violencia y Género, y Salud Sexual Integral, entre otros.
 

 Además se entregarán semillas, se incentivará la construcción de huertas comunitarias y se dictarán talleres de manipulación de alimentos a familias y referentes de los distintos merenderos, entre otros.

 “Las universidades tienen una función científica, de producción de conocimientos, y académica, de formación de profesionales, pero también tenemos una función social indelegable y por eso esta iniciativa, que es atender las demandas y las necesidades de nuestro pueblo y en especial en lo que se refiere al apoyo escolar y el cuidado infantil”, expresó Perczyk.