Una alianza de peso se gesta entre los municipios, la Provincia y el sindicalismo, unidos por la oposición al Gobierno Nacional de Javier Milei. Bajo el manto de la Federación Argentina de Municipios (FAM), los jefes comunales recibieron en las últimas horas a funcionarios de la Gobernación bonaerense y a autoridades de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y la CTA Autónoma, junto a quienes plantearon un desafío abierto al Presidente: “Es urgente un cambio de rumbo”.

Se hace urgente un cambio de rumbo en las decisiones políticas, económicas y sociales que está tomando el Gobierno Nacional. Este brutal ajuste golpea cada vez más a las argentinas y a los argentinos, que día a día pierden la esperanza de una mejora en su calidad de vida”, expresó el intendente de La Matanza Fernando Espinoza, titular de la FAM, al término del encuentro, que nucleó a referentes políticos del kicillofismo y a importantes líderes gremiales de línea nacional.

“Siempre vamos a estar junto a nuestras trabajadoras y trabajadores. Por eso seguiremos acompañando a todos los sectores representativos de nuestro país, para buscar las mejores soluciones que garanticen el bienestar de todas y todos”, agregó el jefe comunal. La reunión contó además con la participación de los dirigentes sindicales Hugo Yasky (CTA), Hugo “Cachorro” Godoy (CTA Autónoma) y Oscar Colo de Isasi (CTA Autónoma bonaerense).

A ellos se sumaron el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense Gabriel Katopodis, el diputado nacional Julio Pereyra, y numerosos intendentes congregados en la FAM. La lista incluyó a los jefes comunales Julio Alak (La Plata), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Andrés Watson (Florencio Varela), Mario Secco (Ensenada), Fabián Cagliari (Berisso) y Gastón Granados (Ezeiza).