Tras el crimen de la niña de 7 años Kim Gómez, la infante asesinada tras ser arrastrada por 15 cuadras durante el robo de un automóvil en La Plata, este miércoles vecinos de la capital bonaerense se congregaron en el centro del distrito para protestar por la inseguridad y reclamar justicia para la familia de la víctima. La manifestación registró momentos de tensión pero finalizó de manera pacífica con el velatorio de la nena.

Una multitud se congregó hoy en el corazón de la Sección Electoral Capital para pedir por el esclarecimiento del homicidio de Kim Gómez, la niña que perdió la vida en las últimas horas al ser arrojada de su vehículo y arrastrada por más de un kilómetro mientras los delincuentes intentaban huir en el automóvil robado a la familia de la joven. La muchedumbre se movilizó desde el cruce de las calles 28 y 84 hasta Plaza Moreno, frente a la sede de la Intendencia local.

Manifestación de vecinos en La Plata tras el crimen de Kim Gómez

Con pancartas, banderas y carteles en reclamo de justicia, los manifestantes coparon el centro platense desde las 17, dialogaron con los medios presentes y pidieron acompañamiento y apoyo a los padres de la víctima, que desde las 19 encabezaron la despedida de sus restos. La principal columna de la marcha se plegó a la ceremonia y al caer la noche los presentes colocaron velas en Plaza Moreno en conmemoración a la joven.

Por su parte, por la tarde se vivieron instantes de tensión y disturbios particulares en el ingreso al Palacio Municipal, donde algunos manifestantes se congregaron para protestar por la inseguridad. Finalmente, la movilización terminó con pedidos de justicia y muestras de respaldo a la familia, que aclaró que no estuvo detrás de la convocatoria vecinal.

Imágenes de AGLAPLATA.